Últimos avances científicos en la medicina que merece la pena conocer

Inicio /

Avances Médicos

/ Últimos avances científicos en la medicina que merece la pena conocer

Identifica las posibles tendencias que regirán a las Ciencias de la Salud, echándole un vistazo a los últimos avances científicos en la medicina.

La ciencia y su correcto entender son las bases sobre las que se construyen los caminos que dirigen hacia el bienestar de los Seres Humanos y aunque muchos han sido los progresos alcanzados en las distintas áreas de la ciencia, entre los que más destacan están los que se relacionan con la medicina porque es gracias a ésta que la Humanidad ha logrado mantenerse como especie en el planeta y ahora además, bajo condiciones que le permitan una vida cuya calidad aumenta con el tiempo. Así lo ha hecho la empresa Inovamedik, que se dedica al servicio integral de anestesia.

Con base en lo anterior, se han elegido los siguientes avances científicos:

La secuenciación del genoma humano:

En el año 2003 se descubre que los Seres Humanos tienen entre 20,000 y 25,000 genes, tirando abajo la creencia de que existían muchos más genes en nuestro cuerpo. Este avance resultó de suma importancia para promover el desarrollo de la medicina, la tecnología médica y la biotecnología, a fin de diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer, así como el cáncer.

Los oncogenes:

Aunque no es un descubrimiento científico de los últimos años porque se reveló en 1975, se coloca en la lista porque identificar que las células cancerígenas no se producen a partir del exterior de la célula, sino a través de mutaciones que pueden empeorar por toxinas como el humo o la radiación, ha dado pie a los avances científicos en la medicina que han permitido investigar y desarrollar tratamientos más efectivos contra el cáncer. Uno de los últimos avances en esta materia, es la inmunoterapia que además de resultar el área ganadora del Premio Nobel de Medicina del año pasado, avanza a pasos agigantados y muestra de ello, es el reciente anuncio de la creación de una crema tópica que puede prevenir el cáncer de piel.

Estimulación eléctrica funcional:

Consiste en aplicar una serie de estímulos eléctricos en distintas partes del cuerpo para mejorar ciertas condiciones y aunque es una práctica que ya se utiliza hace algún tiempo, merece la pena incluirse en la lista de los últimos avances científicos en la medicina porque a últimas fechas, se están realizando investigaciones sobre los beneficios que produce para mitigar dolores severos como los de la artritis, así como para producir medicamentos bioelectrónicos para tratar enfermedades inflamatorias crónicas y estimular el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas.

Son muchos más los últimos avances científicos en la medicina que merecen mucho la pena su mención, sin embargo y a efecto de no alargar demasiado este artículo, por ahora basta señalar que hay que mantenerse muy atentos a lo que la tecnología médica tiene para mostrar porque ésta es sin duda, el área de las Ciencias de la Salud en la que mejor se aplican los avances científicos de punta.

Finalmente, te invito a conocer nuestro perfil de LinkedIn para que conectes con todas las nuevas ideas de innovaciones en la medicina que tenemos para ti.