Las imágenes en tecnología moderna más sorprendentes

Inicio /

Avances Médicos

/ Las imágenes en tecnología moderna más sorprendentes

Conoce lo último en imágenes de tecnología moderna, que se han desarrollado para beneficiar tanto a pacientes como a médicos.

Entre las tecnologías que se encuentran al servicio de la salud, una que ha destacado los últimos tiempos por su eficacia e innovación, es la tecnología de la imagen.

Hoy en día los avances en la materia permiten realizar diagnósticos precisos sin la necesidad de emplear métodos invasivos. Como prueba de ello se pueden mencionar imágenes de tecnología moderna que emplean realidad virtual, reconstrucción en 3D y realidad aumentada.

Un área específica que está beneficiándose con esta tecnología es la cardiología, en donde los profesionales de la salud ya pueden ver angiotomografías que reconstruyen virtualmente los corazones de sus pacientes, incluidos los vasos sanguíneos, el sistema circulatorio, así como la temperatura y lo mejor de todo: evitando al máximo los procesos invasivos que causan molestia y dolor a los pacientes.

Lo anterior es posible gracias a los avances en innovación cibernética que conjuntan de forma muy adecuada los beneficios de la Inteligencia Artificial, así como el cruce de datos mediante técnicas empleadas en BigData. El resultado: imágenes de tecnología moderna que usan algoritmos con interfaces intuitivas y que reducen de manera importante los márgenes de error.

Sin embargo, es importantísimo aclarar que aunque los avances en tecnología de la imagen son impresionantes, no es creada -por lo menos no aún-, para suplantar a ningún tecnólogo médico, profesional de la salud o radiólogo, por el contrario. La mirada profesional y humana es básica para diagnosticar de manera eficiente y más aún para poder aplicar y dar un seguimiento adecuado al tratamiento.

Una vez aclarado lo anterior, se pueden mencionar otras aplicaciones interesantes de la tecnología de imagen, entre las que se encuentran: weareables de imagen que ofrecen información oportuna para diagnosticar de manera mucho más expedita. Aunque algunos de estos dispositivos aún están siendo probados, la realidad es que es uno de los inventos más innovadores y prometedores de los últimos tiempos. Otra aplicación se encuentra en los diagnósticos por imagen móviles, es decir aquellos que utilizan dispositivos electrónicos conectados a la red para proveer a los profesionales médicos de información necesaria a través de imágenes y a su vez, les permiten a éstos diagnosticar a distancia, acortando con ello los tiempos de atención, ayudando en el seguimiento y todo esto, sin reducir los márgenes de precisión que se requieren para garantizar tratamientos efectivos.

Ahora ya lo sabes, las imágenes en tecnología moderna además de ser sorprendentes están a tu servicio con el propósito de ayudarte a brindar una mejor atención, así que abraza la innovación e inclúyela en tus prácticas diarias.

Si quieres conocer un poco de la medicina en México te recomendamos que busques la empresa, de Eugenio Gómes Rivero, Inovamedik.