Innovación en hospitales y equipo médico en países en desarrollo

Inicio /

Uncategorized

/ Innovación en hospitales y equipo médico en países en desarrollo

Existen muchas áreas de oportunidad en materia de innovación en hospitales y equipo médico en países en desarrollo, conoce cuáles son.

Los países en desarrollo se caracterizan por encontrarse entre los países desarrollados y países subdesarrollados, es decir, su economía no es tan sólida como la de los primeros, pero tampoco tan incierta como la de los segundos. Se pueden distinguir por tratarse de naciones con una deuda externa importante, por la falta de condiciones equitativas entre su población y por tener un número importante de personas en condiciones de pobreza, incluso de pobreza extrema.

Por otro lado, los países en desarrollo o en vías de desarrollo generalmente suelen tener un número muy alto de ciudadanos, lo cual en muchos casos, rebasa la capacidad del Estado para brindar educación de alto nivel a todos los estratos de la sociedad. La falta de una educación de primer mundo y la pobreza resultan en una combinación muy dañina para llevar al éxito estrategias de prevención en materia de salud. Con lo cual y como ha destacado la OMS (Organización Mundial de la Salud) las últimas décadas, las enfermedades en este tipo de países tienen mayor potencial para proliferar y de hecho, así lo hacen.

Sin embargo, tanto la iniciativa pública como la privada realizan esfuerzos -en su mayoría muy loables-, para mejorar la atención médica, así como para incorporar a la tecnología en esta tarea y aunque a paso lento, ya comienzan a apreciarse avances en materia de innovación en hospitales y equipo médico.

Un ejemplo de lo anterior se puede encontrar en los hospitales que han incluido en sus prácticas quirúrgicas el uso del Sistema Integral de Anestesia, desarrollado para aumentar la eficiencia en los procedimientos, ahorrar costos, obtener material médico de primera calidad y atención de expertos calificados. Esta medida ha beneficiado a más de 70 mil procedimientos quirúrgicos anuales, incrementando la productividad dentro de los hospitales hasta en un 35%.

Y aunque aún hay mucho por hacer, es esperanzador saber que cada día adquieren mayor reconocimiento los tecnólogos médicos, quienes entre muchas otras cosas, son los que están mejor preparados para, precisamente, encontrar soluciones convenientes y a la medida de los países en desarrollo para alcanzar una mejor innovación en hospitales y equipo médico.

Si deseas conocer más sobre la tecnología médica, así como el campo de acción de los tecnólogos médicos, te invitamos a conocer,de Eugenio Gómez Rivero, Inovamedik especializada en dar un servicio integral de anestesia.