Conoce estos 3 productos médicos quirúrgicos

Inicio /

Avances Médicos

/ Conoce estos 3 productos médicos quirúrgicos

Sabemos que hay muchos productos médicos quirúrgicos que se utilizan en diferentes intervenciones. Hoy te traemos tres de ellos. ¡Conócelos!

Cuando se está en medio de una operación dentro del quirófano, los insumos, las herramientas y la correcta elección de los productos médicos quirúrgicos que se utilizan pueden incrementar la productividad en más de un 30%. Conoce a tres de ellos.

Dentro de los procesos médicos que se realizan en los quirófanos, sin duda, el de la anestesia es uno de los más importantes, ya que gracias a su buena práctica se pueden eficientar tiempos, así como procedimientos, además, en las manos de un tecnólogo médico experimentado, también se puede obtener una excelente relación entre costo-beneficio, tanto para los pacientes como para los hospitales. Es por ello que empresas como Inovamedik se encargan de brindar un servicio integral de anestesia, desde brindar los medicamentos hasta apoyo para el médico anestesiólogo.

A continuación, se enlistan tres de los productos médicos que se utilizan comúnmente en el procedimiento de anestesia y que resultan básicos.

1. Puntas nasales:

Se utilizan para el proceso de sedación con oxígeno dentro del quirófano o también en la oxigenoterapia que es un tratamiento a través del cual se tratan algunas enfermedades mediante inhalaciones de oxígeno en las cantidades adecuadas, dependiendo del padecimiento que se trate.

2. Aguja espinal:

Empleada para introducir la solución especial para anestesiar a los pacientes a través del espacio epidural. Además de la aguja como uno de los productos médicos quirúrgicos que siempre deben estar disponibles en un hospital, es importante mencionar que el conocimiento del tecnólogo médico para preparar la solución, así como su experiencia para aplicarla, son fundamentales para garantizar el uso correcto de la aguja espinal y desde luego, el bienestar del paciente.

4. Llave de 3 vías:

Se trata de un dispositivo médico fabricado con policarbonato que permite administrar soluciones médicas importantes durante una intervención quirúrgica y al mismo tiempo, funciona para monitorizar la presión de manera altamente precisa. Las llaves de 3 vías son parte de los complementos de infusión y material de curación que no pueden faltar si se habla de un equipo completo y eficiente de insumos para anestesia.

Al hablar de productos médicos quirúrgicos que no pueden faltar en ningún hospital, los tres ejemplos de arriba son parte del set básico que se complementa muy bien con lo último en tecnología de anestesia avanzada para obtener tiempos cortos de recuperación y reducir el potencial de errores dentro del quirófano, asegurando un incremento en la productividad de más del 30%.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de la tecnología de la salud y los dispositivos médicos básicos, así como aquellos que por su origen y uso se consideran innovadores, continúa navegando por aquí y te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube porque encontrarás mucha información al respecto.