6 equipos médicos más modernos en el sector

Inicio /

Tecnología Médica

/ 6 equipos médicos más modernos en el sector

Prepárate para entrar de lleno a la era de la innovación y la tecnología aplicada a la salud. Conoce lo más destacado en el rubro de equipo médico moderno.

  1. Máquinas de Sistema Integral de Anestesia:

Sin duda se trata de un antes y un después en la atención a pacientes que deben realizarse una intervención.

Aunque existe una gama relativamente amplia de máquinas para aplicar anestesia, sin duda alguna, las de diseño alemán son las más reconocidas en el sector ya que la ingeniería germana ha sido a lo largo del tiempo garantía de precisión y funcionalidad.

Estas máquinas son operadas por expertos tecnólogos que hacen equipo con los médicos y profesionales de la salud para disminuir los tiempos de recuperación de los pacientes, acortar los márgenes de error, reducir los costos de operación de los hospitales, entre otros beneficios.}

En México contamos con grandes servicios integrales de anestesia como Inovamedik de Eugenio Gómez Rivero.

  1. Dispositivos para el monitoreo de signos vitales:

Imprescindibles cuando se trata de brindar la mejor atención a los pacientes, así como lecturas precisas y adecuadas a los profesionales de la salud.

Actualmente, existen dispositivos para monitoreo que cuentan con una doble función, por un lado, se pueden transportar para monitorizar de forma continua a los pacientes y por el otro lado, pueden permanecer fijos. En ambos casos, los dispositivos se pueden conectar a la red de manera alámbrica o inalámbrica, como se prefiera, manteniendo el flujo correcto de información en tiempo real.

  1. Algoritmos especializados:

Entre el equipo médico moderno que se debe destacar, están los que funcionan gracias a novedosos algoritmos que les permiten eficientar procesos y ayudar a los profesionales de la salud a realizar sus tareas en menos tiempo y con mayor precisión.

Como ejemplo de lo anterior se puede mencionar el sistema médico que funciona con un algoritmo desarrollado por científicos rusos que permite detectar cáncer de pulmón en radiografías de manera muy rápida. El código es abierto y utiliza las ventajas de la Inteligencia Artificial para ayudar en el proceso de diagnóstico.

  1. Esterilización de vanguardia:

Otro indispensable de esta lista es el equipo médico que se ocupa de mejorar las prácticas de esterilización. Desde los dispositivos ya conocidos por su eficacia que funcionan con radiación gamma para esterilizar productos médicos desechables, implantables, envases, dispositivos médicos de combinación, etcétera, como los más contemporáneos que consisten en esterilizar habitaciones enteras con una máquina que irradia rayos ultravioleta.

  1. Sistemas de iluminación quirúrgica:

Aunque se han usado desde hace mucho años, estos equipos no han dejado de innovarse y prueba de ello son los sistemas de iluminación que ya pueden encontrarse. Actualmente no es de extrañar que ofrezcan luz fría con colores naturales y un rico contraste durante miles de horas, gracias a distintos factores que van desde el uso de una fuente de luz tipo LED para garantizar la eficiencia del dispositivo, hasta diseños que aprovechan lo último en ingeniería industrial con la finalidad de brindar la máxima funcionalidad tanto en sistemas móviles, como en los fijos o, si así se prefiere, en ambos.

  1. Unidades de Hemodiálisis funcionales y todo terreno:

Las necesidades de servicio y atención a pacientes que requieren tratamientos especializados como la hemodiálisis, pueden variar en función de muchos factores, entre ellos, el lugar geográfico en el que se debe brindar el servicio, así como las condiciones del espacio. Lo anterior ha permitido que se detecte un área de oportunidad y con ella, se ha diseñado un novedoso concepto en equipo médico moderno que consiste en ofrecer servicios integrales de hemodiálisis que va desde crear una clínica sobre un terreno, hasta la adaptación y remodelación de espacios ya existentes dentro o fuera de los hospitales.